Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2017

El Concejo Deliberante sesiona en Hinojo

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezó la reunión de Labor Parlamentaria en la previa de la Sesión de este jueves, que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal "Delegada Dora Rodríguez" de la Localidad de Hinojo

En la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria se determinó el recorrido de los Expedientes ingresados en término reglamentario que irán a Comisión y el tratamiento de los sobre tablas.

 

Muchos de ellos serán temas vinculados al desarrollo de la comunidad y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Hinojo como los proyectos donde se le solicita al Ejecutivo un estudio sobre la transitabilidad de la localidad; la instalación de cloacas y la reparación de algunas calles; todos proyectos presentados por el Bloque MILES – FPV.

 

En el mismo sentido, el Bloque Olavarría para la Victoria presentó siete proyectos de resolución con temáticas vinculadas a la localidad: la construcción de un jardín maternal, la disponibilidad de las tierras de Colonia Hinojo para la construcción de viviendas, plantación de árboles, limpieza de canales, la pavimentación del acceso a Colonia Hinojo desde la Ruta Nacional 226, reparación de banquinas en el camino que une la Colonia y Sierra Chica y el pedido al Ejecutivo de que la empresa El Rápido ingrese a Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica.

 

También se tratarán sobre tablas el proyecto de Bloque UNA que busca declarar de Interés Legislativo el Merendero Club de Fútbol Inferiores de Hinojo, además de solicitar que se incremente la frecuencia del médico generalista y de pediatría que atienden utilizando el espacio del Hospital Psiquiátrico; la reparación de los juegos en la Plaza Almirante Brown; el pedido de incorporación de nuevas tecnologías a la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y la limpieza de basurales.

 

Otros temas que se tratarán en la Sesión de este jueves son: la declaración de interés legislativo de la jornada “Olavarría Accesible” (DEM), el proyecto de resolución solicitando el mantenimiento de plazas en Sierra Chica, el mantenimiento en plaza seca del Hospital (Radicales Convergentes), la solicitud de información a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, presentado en conjunto por los Bloques FPV Olavarría, FPV Miles, FPV PJ y Renovación Peronista.

Eduardo Rodríguez confirmó además que la Sesión tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal "Delegada Dora Rodríguez" de Hinojo, este jueves 22 de junio, desde las 19 hs. Expresó además que "la realización de sesiones en las localidades y fuera del recinto habitual permite afianzar el vínculo con todos los olavarrienses, los que viven en la ciudad y también en las localidades del Partido".

La decisión llega en el marco del cumplimiento del Artículo 46 del Reglamento Interno que establece que el deliberativo lleve sus sesiones a las Localidades.

Cabe destacar que el deliberativo ya sesionó en Hinojo, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica y Espigas.

También, este cuerpo sesionó en los Servicios Territoriales Municipales. En el N° 2 ubicado en Alberdi y Hornos y en el Servicio Territorial N°4, en el barrio Hipólito Yrigoyen.

En dichas Sesiones el HCD ha contado con la presencia de una importante cantidad de vecinos y de entidades intermedias.

La Sesión es abierta a toda la comunidad y se invita especialmente a los vecinos de la Localidad a presenciar la misma.



COMPARTIR:

Comentarios