Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2017

Mejoras en la gestión de pasajes para personas con discapacidad

En el marco de un plan de acción implementado por el Municipio en conjunto con la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte) Delegación Mar del Plata, se mantuvo un encuentro entre autoridades municipales, referentes de la Comisión y representantes de las agencias de pasajes para corregir los inconvenientes detectados al momento de emitir pasajes para personas con discapacidad.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Económico Julio César Valetutto, el director de Políticas de Integración para la Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz, la titular de Defensa al Consumidor Andrea Imbrogno, la coordinadora de la Terminal de Ómnibus de Olavarría Susana Gamondi y el director de Desarrollo Turístico Lic. Daniel Martínez, junto a referentes de la CNRT marplatense.

 

En esta oportunidad se dialogó con las agencias de pasajes para corregir los inconvenientes detectados a la hora de emitir los mismos.

 

Asimismo se colocaron afiches informativos y de concientización acerca de los requisitos para tramitar los pasajes para personas con discapacidad.

 

Por su parte, los representantes de la CRNT se comprometieron a venir regularmente a Olavarría sin previo aviso para realizar un control y seguimiento de este proceso, así como a otorgar un plazo prudencial a las empresas de transporte para proveer a las agencias locales que no cuentan con el mismo, el software necesario para la emisión de pasajes.

 

Desde el Municipio se manifestó la disposición a colaborar con la Comisión para facilitar el acceso al transporte.

 

Finalmente, se recuerda que el pedido de boletos para personas con discapacidad puede realizarse a través del siguiente link: http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar.



COMPARTIR:

Comentarios