Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2017

Educación vial para jóvenes

Con la participación de jóvenes en el Colegio Cáneva se llevó a cabo este jueves un nuevo taller sobre seguridad vial en el marco del Programa de Seguridad Vial con el objetivo de generar una mayor concientización.

Las charlas están orientadas a estudiantes del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos y se hace hincapié en distintos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial.

 

El objetivo -a modo general- es motivar en los jóvenes el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros en la vía pública y particularmente, como futuros conductores de todo tipo de vehículos, procurar una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia.

 

Puntualmente, en el taller con chicos de sexto año de Cáneva se abordaron cuestiones referidas a los peligros que conlleva el consumo de alcohol en la conducción, uso de celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, cinturón de seguridad, uso de casco y pasos a nivel.

 

Por último, cabe agregar que la capacitación estuvo a cargo de personal de la Dirección de Acción y Control Urbano de la Municipalidad y contó con la colaboración de representantes de Ferrosur.



COMPARTIR:

Comentarios