Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2017

Importante convocatoria en la charla de Políticas de Género en Loma Negra

El equipo de la Dirección de Políticas de Género brindó el pasado viernes una charla en la Delegación de Loma Negra que contó con una importante participación de los vecinos de la localidad.

Durante la jornada, en primer lugar se realizó una breve presentación institucional de la Dirección de Políticas de Género y de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

Este encuentro participativo sirvió además para dialogar sobre la importancia de abordar la problemática de la violencia familiar y de género y sus implicancias en la vida de las personas

En una segunda parte, se trataron los conceptos básicos de perspectiva de género y el enfoque de derechos, la distinción entre género y sexo, la cuestión de género asociada con lo femenino y con la problemática de violencia de género, el tema roles y estereotipos de género y el aprendizaje social de la noción de género.

El concepto de diversidad y su importancia en la práctica profesional, la noción de patriarcado y la legitimación de la violencia de género como construcción social a través del proceso de socialización y el concepto de equidad de género en base al enfoque de derechos como política a seguir desde la gestión municipal, fueron parte de los temas planteados.

Para el cierre, se informó sobre los dispositivos de la Dirección de Políticas de Género (abordaje, acompañamiento y seguimiento de personas en situación de violencia de género, promoción, prevención y sensibilización), datos de contacto y recursos disponibles.



COMPARTIR:

Comentarios