Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de agosto de 2012

Inspecciones en terminales de ómnibus el fin de semana

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 26,57 % de infracciones durante el operativo de inspecciones realizado a transporte de pasajeros que se llevó a cabo el pasado fin de semana largo. En este marco, de un total de 621 inspecciones que se realizaron, se detectaron 165 infracciones y 5 suspensiones de servicio.

“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.

Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundizó en el ultimo fin de semana largo los controles a choferes y micros de larga distancia, con respecto al tema Cuartango aclaro “dicho operativo, que se lleva a cabo durante todo el año, se profundiza en cada fin de semana largo y en períodos de importante flujo turístico con fines preventivos en términos de accidentes y de condiciones laborales. De ninguna manera se persigue un fin recaudatorio, sino que el propósito está en proteger la vida de todos los ciudadanos y las condiciones laborales de los trabajadores”.

Los controles fueron realizados en puntos claves para el traslado de pasajeros en la Provincia, detectándose en La Plata la terminal con mayor índice de faltas con el 50 % por ciento, producto de 100 inspecciones realizadas con 50 infracciones y 1 suspensión.

Por último, el Ministro aseguró que “los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso de los choferes y la confección de las libretas de trabajo. Además, se le exige a las empresas que presenten la documentación que acredita el vínculo legal con los trabajadores”. Por último aclaró que “en caso de que los viajes queden suspendidos se le exige a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero”.

El detalle de los resultados en el resto de las terminales verificadas fueron los siguientes: En Mar del Plata: 120 inspecciones, con 14 infracciones (11,66 %); Tigre: 120 inspecciones, con 31 infracciones (25,83 %); Mar de Ajo: 41 inspecciones, con 3 infracciones (7,31 %); Villa Gesell: 33 inspecciones, con 4 infracciones (12,12 %); Campana 40 inspecciones, con 9 infracciones y una suspensión (22,5 %); La Noria: 85 inspecciones, con 18 infracciones 18 (21,17 %) y Tandil 82 inspecciones, con 36 infracciones y 2 suspensiones (43,90 %).
 



COMPARTIR:

Comentarios