Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2017

Juan Carlos de Pablo brinda una charla en Olavarría

Es en el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2017” organizado por Coopelectric con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio de reflexión y enriquecimiento cultural. Previo a la charla dialogó con los medios y dio su visión de la economía actual.

Entre otros temas repasó la situación económica y dijo que no estamos en el 2002 pero tampoco estamos atrevazando un boom.

Marcó que los problemas de la Argentina son mas internos que internacional.

Respecto de que Argentina no se recategorizó como economía emergente dijo que este tipo de anuncios en general  no afecta en general las decisiones económicas del país.

Respecto del bono a 100 años dijo que por ejemplo en Inglaterra se han emitido bonos a perpetuidad es decir se pagaron intereses siempre. El problema local es que el dinero no se utiliza para obras públicas sino para no tener déficit. La tasa es buena de un 8% anual pero eso genera por 100 años intereses que tienen que pagar distintos gobiernos.

Lo que no entiende, dijo es que si hay que tapar un bache porque no se emite un bono a poco tiempo.

Sobre la inflación en el corto plazo está cayendo pero algo está sucediendo porque no se tienen en cuenta cosas importantes.

Abordó otros puntos como los créditos indexados, el consumo entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios