Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de junio de 2017

Unos días después de la información falsa, falleció 'Momo' Venegas

Víctima de cáncer de colon, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, murió en su casa de Necochea este lunes.

Venegas en 1968 fue electo Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Seccional UATRE Necochea, mientras que tiempo después se convirtió en el Secretario General de dicha seccional. Diez años más tarde, fue elegido para llevar adelante la conducción nacional de la UATRE.

A mediados de los '90, tras varios años de lucha, por Decreto Presidencial, la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), fue entregada a los trabajadores para su manejo y conducción, asumiendo Venegas como Presidente de la misma.

Tuvo un papel preponderante en el conflicto entre las patronales agrarias y el gobierno de Cristina Fernández, al ponerse del lado de sus patrones.

Respecto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, en el 2017 Venegas volvió a asumir como Presidente de dicha institución, teniendo en cuenta que en enero de 2012, el RENATRE fue estatizado por el gobierno de Cristina Kirchner y convertido en el Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios). 

Oficialmente se lo menciona como un férreo defensor de la registración de trabajadores, pese a que en su rubro la informalidad es una de las mayores.

En los últimos años, desde el Partido Fe, se convirtió en aliado de Mauricio Macri, autodenominándose como "Peronismo en Cambiemos".



COMPARTIR:

Comentarios