Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de junio de 2017

Omar Duclós: “tenemos muchas expectativas y posibilidades de ganar”

Lo dijo para Radio Olavarría el ex intendente de Azul, ex diputado nacional, ahora está en el directorio del Oceba y además es integrante del partido de Margarita Stolbizer, quien Junto con Liliana Schwindt fue el armador de la sección. Tras el ascenso de Telma Cazot al nivel seccional, se dieron negociaciones entre el sector del Frente Renovador y el del GEN para conformar una lista única, a nivel local y finalmente 1 País lleva una lista integarda
Omar Duclós ahora encabeza la lista seguido por Telma Cazot. Quien quedó tercero en la lista es Paulo Di Salvo, ex candidato a intendente en 25 de Mayo

Dijo que tienen muchas expectativas y muchas posibilidades de ganar, intentando representar a una gran mayoría bonaerense que no está conforme con el actual gobierno, que aprieta económicamente y tampoco quieren volver al pasado con el kirchnerismo.

 

Dijo que concentrarán la campaña en la formulación de propuestas y proyectar al futuro con gran expectativa.

 

Sobre la lista de consenso, dijo que hubo mucho diálogo que permitió conformar una lista representativa de la diversidad que tiene 1Pais,  y también representando la región geográfica de la 7ma.

 

Admitió que se siente entusiasmado porque conoce la región y la realidad de cada uno de los distritos:  Inseguridad, educación, salud, infraestructura, desarrollos locales, necesidades de los municipios, y quieren impulsar al gobierno provincial para dar capacidad de respuesta a los municipios, acercar el estado provincial a cada una de las municipalidades, y con el horizonte de las autonomías municipales.

Manifestó que hoy los municipios tienen un fondo de infraestructura que surgió de la negociación en la legislatura y la idea es profundizar el sistema de fortalecimiento hacia adelante.

Falta revisar todas las instituciones del sistema penal y redefinir la profesionalización para logar un cambio real.

Sobre educación dijo que hay que adaptarlo a las necesidades del mundo del trabajo.

Reconoció que hay que fortalecer el sistema de salud principalmente en la prevención de adicciones.

Habló de poner en prioridad la infraestructura social, donde tiene que haber posibilidades desde el Estado, para que cada familia puede acceder a un lote.

 

Sobre las PASO dijo que cuando no se logran los consensos, se somete el sistema a la ciudadanía para que defina, pero habría que redefinir qué hacer en los casos de listas únicas.

Dijo que pese a los esfuerzos de polarización del gobierno creen que van a conectar muy bien con la población llevando propuestas.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios