Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2017

El concejal Latorre recorrió distintos barrios

El concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre recorrió los distintos barrios más afectados por las lluvias registradas el día martes provocando que se anegaran calles en diferentes sectores de la Ciudad de Olavarría

 Los mismos son Belén, Eucaliptus, Los Reseros o Embajadores, Villa Aurora, Pringles Sur (Nicolás Avellaneda), Provincias Unidas.

 

Los anteriormente mencionados son los barrios que más sufren cada vez que se registran lluvias en la Ciudad de Olavarría, no cuentan con calles pavimentadas aunque los vecinos vienen reclamando y están los pedidos hechos desde hace varios años.

 

Las intensas lluvias de estos días provoca que estas calles resulten intransitables

imposibilitando a los vecinos que habitan dichas zonas salir de sus viviendas o ingresar al barrio cuando así lo requieran.

 

En el momento que más fuerte se registraban las lluvias, se observaron calles anegadas en algunos sectores de la ciudad, en donde el agua completaba algunas calles, cubriéndose por completo, dejándolas prácticamente intransitables, incluso dificultando mucho el tránsito de los vehículos que deben circular a muy baja velocidad y con suma precaución.

 

Sin embargo, desde hace varios años vienen sufriendo como muchos vecinos; por las obras inconclusas de infraestructura que les permita construir con normalidad y vivir en dignas condiciones. Faltan desagües pluviales y al no tener cordón cuneta hay problemas territoriales, muchos de los casos no hay bocas de tormenta por donde pueda escurrir el agua; hay problemas de obras hidráulicas.

La principal problemática que sufren los vecinos son más que nada cuando necesitan ir a tomar un colectivo, para ir al trabajo o llevar los chicos a la escuela.

La situación dejó en evidencia el déficit en la red de servicios que afrontan dichos barrios, en particular la falta de sistemas pluviales generando esta problemática de anegación de calles.



COMPARTIR:

Comentarios