El Director del Proyecto Boxeo Sin Cadenas y profesor de Educación Física en la Unidad N° 38 Fernando Pereyra, asistió al evento al tratarse de uno de los primeros en comenzar con este sueño deportivo e integratorio que se extendió rápidamente a demás cárceles provinciales.

 “Acá ganamos todos porque el que sale con otro tipo de valor no va a cometer después un delito,  en la práctica de todo deporte se trata de respetar al otro. Esto es un instrumento, les va a abrir las puertas,  les va a servir para algo más pero depende ustedes, meterle garra y voluntad. Aprovéchenlo, tienen un equipo maravilloso que los va a ayudar no solamente desde el deporte sino también desde lo humano” dijo Baric a los internos presentes.

Como parte de las actividades deportivas que se impulsan desde el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Penitenciario, para la reinserción social de los privados de libertad, Boxeo sin Cadenas, junto con actividades relacionadas con Rugby, Básquet y Fútbol, encabezan la lista de deportes más socializadores para los privados de la libertad.