Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2017

Un nuevo proceso de donación de órganos íntegramente hecho en Olavarría

La Secretaría de Salud Pública, a través del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, logró llevar a cabo el tercer proceso de donación del año, que brinda la posibilidad de trasplantarse a dos personas en lista de espera de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo de Procuración local agradece fundamentalmente a la familia del donante, quienes, tal como afirma Diego Bassano, cirujano ablacionista integrante del equipo a nivel local, “toman la decisión más noble que se puede tomar ante la pérdida de un ser querido. Es muy difícil poder trascender a ese momento, y poder hacerlo con un gesto súper altruista que es esto de dar esperanza al milagro que otra persona pueda tener vida a través de los órganos del familiar fallecido. Es de una humanidad gigante”.

Se recuerda que se encuentra en proceso el trámite para que Olavarría se convierta en una Unidad regional de Procuración de Órganos y Tejidos dependiente del CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Transplante de la provincia de Buenos Aires). De concretarse, en Olavarría estará la segunda Unidad Regional de las siete proyectadas para la provincia de Buenos Aires. La primera de ellas funciona en la localidad de Bahía Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios