Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de junio de 2017

Despedidos del servicio penitenciario se manifestaron frente a Gobernación, sin respuesta

Lucas Funes, único penitenciario despedido de la Unidad 2 de Sierra Chica, estuvo en línea con radio Olavarría, para hablar de una manifestación que realizaron en frente de la gobernación, por los despidos. Adujeron que es por corrupción y exigen que revisen la situación de cada uno. Hace una semana que estaban manifestándose frente a la gobernación, dijo. Nunca tuvieron una respuesta de la gobernadora, interventor o ministro.

A la fecha hay 1300 despidos por la famosa purga que la gobernadora prometió en campaña, donde supuestamente iban a sacar a quienes tuvieran causas penales, entro otros.

Dijo que a él le iniciaron un sumario en 2015 y agregó que no le dieron posibilidad de defensa.

Marcó que eran 40 penitenciarios los que estaban protestando.

Este miércoles  por orden de Rosas, interventor, se dio la orden de desalojo del lugar por lo que llegaron desde gendarmería entre otros, con palos y armas a pesar de que había penitenciaros embarazadas.

Agregó que llevaba 15 años de servicio.

Ante todo esto decidieron abandonar el lugar puesto que no querían exponerse a que les abran una causa penal por enfrentamiento.

Marcó que hay despedidos que tienen orden judicial de ser reincorporado, a lo que se hizo caso omiso.

Dijo además que lo que piden es que se revise los 1300 despidos porque está bien que se aparten a los corruptos, pero no a quienes tienen una falta o entrega de certificados de inasistencia tarde. En este sentido dijo que también se les reincorpore en el marco de faltas menores, y no se los compare en faltas graves, como corrupción.

Marcó que él trabajaba en la Unidad 2 y agregó que fue el único despedido, y dijo que con el pasó algo muy raro porque descubrió una mafia dentro del penal por parte de los jefes.

Dijo que los jefes que son corruptos quedaron trabajando, y dejaron afuera al trabajador, cortando el hilo por lo más fino.

Dijo que hay 5 mil sumarios más, abiertos

Ahora dejarán un mes para organizarse con el resto de los trabajadores en la misma situación y buscarán un gremio para que los apoyen.

Los despedidos son de toda la Provincia, y en la Unidad 9 de La Plata, fueron 200 despedidos



COMPARTIR:

Comentarios