Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2017

Vacunación antigripal: gratis en hospitales y centros de salud del Partido

Debido al bajo porcentaje de población inmunizada contra la gripe en esta campaña 2017, la Secretaría de Salud Pública municipal invita a quienes aún no lo hayan hecho a acercarse al Hospital Municipal o al centro de salud más cercano a recibir la vacunación correspondiente, de manera totalmente gratuita.

La subsecretaria de Salud Olga Díaz, resaltó la importancia de inmunizarse tanto para prevenir la gripe como otras enfermedades respiratorias de tipo estacional.

 

María del Carmen Weis, directora de Epidemiología, hace hincapié en la prevención del “efecto rebaño”: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación.

La vacunación antigripal se realiza de manera gratuita en hospitales y centros de atención primaria del Partido de Olavarría. También se lleva a cabo la inmunización en los Servicios Municipales Territoriales N° 2, N° 4, N° 6 y el CIC del barrio Facundo Quiroga 2, donde se brinda asistencia en horario extendido, de 16 a 18 horas.

 

Las personas que deben vacunarse comprenden los grupos de riesgo, entre ellos, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; el personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.



COMPARTIR:

Comentarios