Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2017

Sierra Chica: Desde el SPB confirman cinco infectados por Tuberculosis en la Unidad 2

Una agencia de noticias platense abre el alerta por una “Ola” de la enfermedad, que se extendería por una de las cárceles, la de máxima seguridad, radicada en la localidad.

Desde el área de prensa con asiento en La Plata, indicaron a LU32, que hay cinco internos infectados y que no hay personal del Servicio Penitenciario que revista en la Unidad afectado por la bacteria. 

Aclararon que los cinco casos están siendo tratados con los internos en sanidad, intramuros.

Calificaron esto como “habitual” y se animaron a decir que los casos están en fase uno, porque cuando se complican los cuadros, se los interna en el Hospital Municipal. 

Estos datos se diferencian de lo informado a la Justicia Azuleña, donde se presentó un Hábeas Corpus, según publica Agencia Nova, por el que el Poder Judicial le solicita información al SPB, y desde ahí indican que los infectados serían 9, aunque también pudo haber modificaciones, ya que la información enviada, es con fecha 27 de junio. 

Más allá de eso, resaltaron que en una población que supera los mil internos, que haya cinco infectados, no es algo que escape a la normalidad de lo que se registra día a día.



COMPARTIR:

Comentarios