Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2017

Profesionales del hospital reclaman la carrera Médico-Hospitalaria

Es a lo que apuntan en un plan de aquí al 2019 . Mientras tanto, hubo un encuentro en el marco de las negociaciones con las autoridades. Este lunes hubo una propuesta oficial y una contrapropuesta de los profesionales. Así lo indicó la presidenta de la Asociación , Dra. Alejandra Capriata.

Durante la mañana del lunes tuvieron una reunión, de la que participó el responsable de las finanzas del Municipio, Contador Acosta, y otros funcionarios  con  representantes de la Asociación de Profesionales.

Capriata dijo que “ seguimos negociando,  hay muchas cosas  a tomar en cuenta. Ellos tienen las propuestas de algunas áreas, como el tema de las jefaturas, los profesionales bloqueados”

Añadió que hay “ 50 profesionales que en los próximos 3 años están para jubilarse y nuestra contrapropuesta es sentarse a hacer un plan de categorización y 

regularización de los profesionales de la salud, de acá al 2019 porque no podemos seguir poniendo parches y parches”

“Todos tenemos que ser considerados, amén del aumento que se pueda dar en el marco de la paritaria, que nos parece escaso”.

“Nosotros hicimos un trabajo pero no se nos tiene en cuenta. Pero esto hay que hacerlo. Los básicos son pobres. Se dan adicionales pero luego hay profesionales que cobran 10 mil. Tal vez ahora se tenga un sueldo de 40 mil pesos, pero el básico es de 10 mil u 11 mil pesos”

“La intención es sentarnos en una mesa  con un compromiso firmado por el Intendente Galli”.

“Nosotros queremos una solución a largo plazo y que sea para todos. La propuesta que nos hacen ahora es valiosa para 30,  nosotros somos 340 profesionales. No alcanza con mejorar las funciones o mejorar los bloqueados. Hay mucha gente que pone el hombro todo los días y merece ser considerada

Y eso es lo que se lleva el contador Acosta y buscar la carrera médico hospitalaria que lleva 10 años suspendida”

También se refirió al aumento de afiliados del PAMI que se atienden en el Hospital.

Asimismo habló de la paritaria y la imposibilidad de participar de las negociaciones.

“La paritaria ha sido definida por un decreto que es irregular. El sindicato no lo ha aceptado”.

Añadió que “ la Subsecretaría de Legales sigue insistiendo que no tenemos personería gremial y por lo tanto no podemos sentarnos a la mesa.

Se está trabajando con el abogado para dar respuesta a la notificación que se le hizo a los profesionales la semana pasada

 



COMPARTIR:

Comentarios