Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2017

UDOCBA: los afiliados de Olavarría aceptan la oferta salarial

De todos modos, es sólo el mandato que llevarán los dirigentes del gremio al Plenario de Secretarios Generales que se realizará este martes a las 10 en Barracas. Así lo indicó Albalía Benito, en diálogo con LU 32. Por otro lado, la Secretaria General se refirió a la resolución del gobierno bonaerense de recuperar días de clases en vacaciones, y recordó el rechazo a esta iniciativa

Benito dijo que ya tuvieron la asamblea distrital y llevan el mandato, tras analizar la propuesta. El mandato es aceptar la propuesta. Marcan que como venían sosteniendo la provincia tenía dinero para una propuesta mejor y dijo que si bien no es la mejor, tuvieron en cuenta que llevan más de medio año y aun no han recibido ningún aumento.

Recordó que la propuesta sigue teniendo sumas en negro que los jubilados no van a cobrar. Dijo que se trató que la mayor parte de la propuesta ingrese al básico y habrá sumas no remunerativas.

Reconoció que los docentes están cansados de la lucha que han llevado este año por lo que se ven en la obligación de aceptarla. 

Por su parte recordó que la discusión se inició con un 18% en tres veces cerrando también hasta el año 2019 por lo que lo logrado es fruto de la intensa lucha que han llevado durante todo el año.

La propuesta es una recompensación salarial el 2016, que se toma pago por una suma que impuso el gobierno. Respecto del 2017 el básico de de 3900;  4700 en octubre

Dos sumas de 800 de material didáctico

Y diferentes porcentajes que entran en sumas no remunerativas no bonificables que si bien las van a cobrar los jubilados, son sumas fijas que no tienen en cuenta la antigüedad.

El plenario será este martes a las 10 de la mañana.

Respecto de la recuperación de las clases perdidas por días de paro, ya se han manifestado en contra puesto que esos días ya fueron descontados de los salarios.

Los docentes están preparados para que los contenidos sean alcanzados por todos los alumnos. Dijo que el paro es un derecho de todos los trabajadores y los días fueron descontados de manera masiva, por lo que consideran que no tienen que recuperar nada.

Agregó que cuando se lleve la decisión sobre el acuerdo salarial, se tratará este tema. Recordó que si bien el gobierno puso el tema en los medios, no se ha publicado nada en el boletín oficial.

En otro orden dijo que no fueron notificados sobre cambios en el tema de desfavorabilidad. Ya anteriormente a escuelas de Olavarría les quitaron la ruralidad hace alrededor de 10 años y nunca se repuso, por lo que estimó que si se toca nuevamente este tema no afectará a Olavarría. 



COMPARTIR:

Comentarios