Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de julio de 2017

Proyecto conjunto entre CORIM y La Máxima

Cuando comenzó este 2017, la Escuela Especial CORIM y el Bioparque Municipal “La Máxima” se unieron en un proyecto educativo conjunto por el cual se busca generar empatía con la naturaleza, mediante la relación que se establece entre los chicos, las plantas y los animales

En el transcurso de lo que va del año, los chicos han realizado tareas en la Granja Educativa, haciéndose cargo de la alimentación de los animales e interactuando con ellos. Luego, en el momento más relajado de las jornadas, realizan una extensa caminata por el Parque.

 

Mediante actividades vivenciales con animales y plantas, el objetivo busca despertar el amor y el respeto hacia todas las formas de la vida.

 

Estos proyectos se realizan de forma quincenal, fortaleciendo el aprendizaje de los chicos a través de propuestas sistematizadas y sostenidas en el tiempo.

El Bioparque ofrece una propuesta educativa que intenta incrementar la conciencia sobre los valores irremplazables de la naturaleza, generando un espacio para la educación, promoviendo la creatividad y formación de los niños/as y jóvenes en nuevos valores ambientales.

Para comunicarse con el departamento educativo del Bioparque “La Máxima”, aquellas instituciones educativas de la educación formal y no formal pueden solicitar turnos, acordar capacitaciones y visitas al teléfono (02284) 423211 -en el horario de 8 a 17 horas- o por mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios