Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de agosto de 2012

Provincia: en reunión de gabinete afirman que aún hay 700 evacuados y que se esperan 100 milímetros para los próximos días

La misma ocurrió al mediodía de este miércoles. Por instrucción del Gobernador, todos los organismos estatales acordaron continuar con la tarea articulada orientada a difundir la importancia de la prevención ante las abundantes lluvias que se prevén para esta semana, con una proyectada caída de unos 100 milímetros de agua.

Se convocó a los vecinos a extremar las medidas de precaución, para “prevenir y minimizar al máximo posible los perjuicios que se puedan ocasionar por las lluvias”, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el alerta para las zonas centro, norte y sudeste del territorio provincial.

Como consecuencia de las tormentas de la semana anterior, 700 personas permanecen evacuadas, 300 menos que el martes, mayormente de La Matanza.

El titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman indicó tras la reunión del gabinete que “es muy posible que las cuencas desborden y que tengamos nuevamente evacuados”.

Puso en valor las “evacuaciones preventivas” ya que destacó que “es mejor evacuar de día que de noche”, a la vez que recomendó “llevarse los medicamentos, los documentos y efectos personales”.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, detalló que se realizó un relevamiento y asistencia directa preventiva en cada municipio y aseguró que se garantizará la continuidad de esta asistencia con centros de evacuación en los distritos más afectados.

“Necesitamos que nadie se quede en su casa por miedo a un robo” y al respecto, expresó que también se articuló con el ministerio de Justicia y Seguridad.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía se refirió al sistema hidráulico de la Provincia y aseveró que “está funcionando bien, pero el caudal de agua es cada vez mayor, ya que el régimen de lluvias se ha hasta cuadruplicado respecto de los promedios estacionales”.

Arlía destacó las obras realizadas por la Provincia que permiten mitigarlos efectos de corto plazo y aseguró que “estamos en alerta permanente para llevar formas de defensa y protección de los cascos urbanos, asistiendo con bombas de achique y alcantarillas”.



COMPARTIR:

Comentarios