Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2017

Esteban Bullrich y Gladys González pasaron por Olavarría

El Ministro de Educación y la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) llegaron a Olavarría y visitaron obras en el barrio Villa Magdalena. Ambos son precandidatos a Senadores Nacionales por la provincia de Buenos Aires, aunque evitaron hablar explícitamente de la campaña por ahora, hasta que se inicie el período el 14 de julio.

Antes de la conferencia que ofrecieron en el SUM de la Sociedad de Fomento Villa Magdalena dialogaron con los dirigentes fomentistas César y Adriana Saavedra.

En diálogo con la prensa , Bullrich habló de obras y del objetivo del gobierno de “ mejorar el futuro de cada uno de los bonaerenses”

“Mauricio siempre nos pide que estemos cerca de las obras y el impacto, cómo la comunidad alrededor de la obra se une”.

Destacó el trabajo que vienen haciendo en el barrio  

También fue consultado sobre el acuerdo con los docentes de la provincia de Buenos Aires

“Por suerte apostando al diálogo como siempre lo hemos hecho. Como algo importante, llegaron acuerdo con los chicos en las aulas”, dijo Bullrich

Sobre la paritaria nacional, dijo que en su momento se fijó la automatización del salario mínimo

“La paritaria nacional fijó una automatización del salario mínimo y eso hizo que se duplicara en los primeros 2 años de gobierno de Mauricio Macri”. Antes de fin de año van a llegar a 11 mil pesos.
Aumentar el 100 % del salario es el camino, construyendo un salario digno.

Además se refirió a la extensión de las jornadas por el plan Maestro

Descartó que esa automatización haya sido una medida unilateral
“No fue unilateral, fue firmada la automatización, 20 % por encima del mínimo vital y móvil. Ningún salario creció 100 % en dos años”.

“ Lo que hicimos es que ahora que hubo un acuerdo , automáticamente se traslada al mínimo docente”.

Con referencia a los docentes universitarios, también destacó el diálogo y a la posibilidad de acuerdo que se está abriendo luego de la última oferta.

 Bullrich señaló que “ cuando solicitaban el 35 % estaba fuera del rango de lo que la Argentina está viendo. La inflación viene a la baja. Apostamos al diálogo y acordamos que es muy importante porque están en fecha de exámenes”

Además el Ministro se expresó sobre la intención del gobierno de que haya una recuperación del salario real

Reiteró que la inflación va a la baja y va a ser la menor desde el 2009. “seguimos apostando a que en 2018 siga reduciéndose “

Por su parte el intendente Galli dijo que ‘Hay mucho por hacer de reconstrucción de infraestructura de los barrios de la periferia’

El intendente habló con la prensa en el marco de la visita del Ministro Bullrich y la funcionaria Gladys González

“El trabajo que nos pide el Ministerio del Interior no generar obras que sean un edificio que después queden sin actividad o que la sociedad de fomento lo único que haga es alquilarlo para fiestas”.

“Trabajamos muchísimo para Villa Magdalena y E l Progreso para reforzar lo que se venía haciendo”.

Destacó el trabajo social realizado en el barrio, para sacar a chicos de la droga y la calle y por lo tanto el apoyo que dan para llevar docentes y realizar tareas en conjunto con las sociedades de fomento

Gladys González aclaró que “ La obra incluye cloaca, cordón cuneta, para los vecinos no sólo tiene que ver con la vida que le van a dar ellos, sino con la mejora en el barrio

Galli anunció que en los próximos días será inaugurado el Nido en el barrio El Progreso, que será el primero del país

Recordó que el NIDO  es un programa en lo que era antes del CIC

Después de tantos años de gestión del estado,  en los barrios de la periferia hay muchos barrios para intervenir.  

Y enumeró las obras realizadas en distintos sectores y con los fondos de obras de infraestructura de la provincia se utilizaron para la pavimentación en el barrio.

Hay mucho por hacer de reconstrucción de infraestructura de los barrios de la periferia

En tanto, Gladys González  habló de inflación

“El desafío es bajar la inflación y poder crecer. Hay un tercer cuatrimestre con crecimiento  sostenido y esas son buenas noticias”

Por otra parte se refirió a la tarea que vienen realizando en conjunto con sindicatos y empresarios

Y recordó que hay  un sindicalismo” que no queremos más en la Argentina”.  Estamos pensando en ese futuro con reglas claras,  sin corrupción

Volviendo al tema clases, Esteban Bullrich fue consultado sobre la recuperación de días de clases perdidos por paro

Los días “ se recuperan matemáticamente. Que puedan recuperar algunos de esos días para que puedan aprender y sean ciudadanos libres”.



COMPARTIR:

Comentarios