Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2017

Gobierno e instituciones trabajan juntos en beneficio de emprendedores y PyMEs

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se articulan actividades con organizaciones no gubernamentales locales y referentes del Ministerio de Producción de la Nación, para la aplicación de herramientas de apoyo al emprendedor innovador y al micro, pequeño y mediano empresario local.

Esta modalidad de trabajo se viene desarrollando con buenos resultados, con el objetivo de agregar valor en Olavarría en dos ejes: educativo, a través de capacitaciones realizadas en el ITecO, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería local y escuelas técnicas, y económico, junto a instituciones no gubernamentales como es la Agencia IDEB local cuyo referente es Horacio Balbiani.

 

A este segundo eje pertenece además la Casa de Producción representada por Osiris Gamondi, cuyo objetivo principal es promover las políticas y beneficios que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación a los MiPymes, consolidando un vinculo importante y permanente con el territorio.

 

Las Casas de la Producción son representaciones formales del Ministerio de Producción en las distintas provincias y municipios. Las Casas brindan información y asesoramiento sobre las herramientas y políticas que ofrece el Ministerio de Producción para garantizar su efectiva aplicación y alcance.

 

Tanto IDEB como la Casa de Producción funcionan en las Oficinas de Desarrollo Económico, Moreno 2765.

 

Definidas las necesidades concretas del sector por parte de la Casa de Producción, la Dirección de Empresas municipal a través del área de Parques Industriales o la Agencia IDEB brindan las herramientas necesaria para acompañar a MiPyME en financiamientos, denominados blandos, con tasas subsidiadas por el Ministerio de Producción nacional; capacitación, reconversión en la gestión, aplicación de normativas ISO, desarrollo innovador; todos estos últimos con subsidios en su aplicación a través de los Ministerios tanto provincial como nacional.

 

El Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto explicó que “la Secretaría sinergiza con las instituciones de la ciudad y en el caso específico de la Casa de la Producción estamos muy contentos con contar con esta valiosa herramienta y por ello el acuerdo firmado. Se han gestionado subsidios a emprendedores innovadores por montos cercanos al millón de pesos; de la misma manera a MiPymes con necesidades de capacitación y gestión para el financiamiento a tasa subsidiada por montos cercanos a los 30 millones de pesos. Se han visitado y asistido a más de 300 empresas de diversos rubros. Queda mucho por recorrer pero estamos trabajando mucho”.



COMPARTIR:

Comentarios