Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2017

Más de 380 chicos participaron de una charla de educación vial

La problemática de la seguridad vial funciona como disparardor para reflexionar sobre nuestro comportamiento en sociedad y el propósito es que los chicos se sientan partícipes incorporando el aprendizaje de prácticas seguras y promoviendo el cuidado de uno mismo y de los otros al transitar.

En este sentido, el Municipio a través de la Dirección de Acción y Control Urbano impulsa un ciclo de charlas de educación vial orientadas a los distintos niveles: inicial, primario y secundario.

 

Los objetivos apunta a promover el reconocimiento de la vía pública, fortalecer la reflexión sobre los roles y responsabilidades de cada uno y facilitar la reflexión sobre la problemática.

 

Al respecto, este martes se desarrolló una charla sobre educación vial en el Colegio San Antonio con la participación de más de 380 niños de primero a sexto año del nivel primario.

 

Durante la jornada se hizo hincapié en las situaciones comunes que se dan en la vía pública teniendo en cuenta el rol de los niños como peatones y pasajeros de transporte público y particular.

 

Los contenidos generales abordados giraron en torno a cuatro ejes temáticos: señalización vial, semáforos, peatón y uso del cinturón de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios