Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2017

“Aprender a mirar el mundo con ojos científicos implica generar nuevos modos de ver”

Días atrás se desarrolló un encuentro con docentes de educación primaria, con el propósito de lograr la implementación de actividades de laboratorio en Ciencias Naturales.

En este primer caso se trabajó sobre los contenidos enseñados habitualmente: en cómo se incorporan los modos de conocer en nuestras prácticas de enseñanza, en visualizar cuales son las situaciones de enseñanza más comunes y aquellas que se deben reforzar en ciencias naturales.

 

Por último se trabajó en la elaboración de preguntas investigables y se identificaron los facilitadores y obstáculos en la enseñanza de las ciencias naturales.

 

Los encuentros tienen como objetivo hacer “Ciencia Escolar”,  que implica que nuestros estudiantes puedan hacerse preguntas, buscar respuestas, proponer explicaciones para lo que ven, confrontar sus puntos de vista con otros, buscar y analizar información proveniente de diferentes fuentes y en ese proceso aprender cómo funciona el mundo.

 

El Departamento Educativo del Bioparque “La Máxima” ofrece una propuesta educativa que busca incrementar la conciencia sobre los valores irremplazables de la naturaleza, generando un espacio para la educación basada en la conservación, promoviendo la creatividad y formación de los niños/as, jóvenes y docentes en nuevos valores ambientales.

 

Estas propuestas de acompañamiento pueden realizarse en las instituciones escolares, con estudiantes y docentes permitiendo reflexionar y mejorar las prácticas educativas en las escuelas.

 

Para comunicarse con el departamento educativo, las instituciones educativas de la educación formal y no formal pueden solicitar turnos, acordar capacitaciones y visitas al teléfono (02284) 423211 -en el horario de 8 a 17 horas- o por mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios