Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2012

El Archivo Histórico Municipal recibió la visita de los alumnosde la Escuela Media Nº10

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que los alumnos de 6º año de la Escuela Media Nº 10 visitaron el Archivo Histórico Municipal, en el marco del programa Jóvenes y Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Los alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Media Nº 10, acompañados por sus profesoras Gabriela Vigneau y Silvia Álvarez se acercaron hasta la sede del archivo para realizarle una entrevista a Nicolás Berardi, hijo de Maria Isabel Gau y Adolfo "Chingo" Berardi, ambos víctimas de la última dictadura.

Nicolás llegó especialmente a la ciudad para charlar con los chicos respondiendo a la invitación que ellos mismos le hicieron llegar. Los adolescentes se comunicaron con él, quien actualmente vive en Catamarca, y le dijeron que querían entrevistarlo en un lugar muy sentido, como lo es su casa materna, hoy sede del Archivo Histórico. Nicolás compartió con ellos una hermosa y productiva charla.

Alumnos y profesores de 6to de la Media 10, se encuentran trabajando desde hace tiempo en un proyecto llamado "Bichicui", que forma parte del programa Jóvenes y Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Los chicos le entregaron copias de fotografías y recuerdos de su mamá que fueron recopilando a lo largo de sus entrevistas e investigaciones.

Cuando finalicen su trabajo de investigación, donarán una copia de la misma al Archivo Historico Municipal para que de esta forma pueda ser consultada por todos los interesados.



COMPARTIR:

Comentarios