Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2017

La articulación con la secundaria, uno de los temas abordados por Bullrich en la UNICEN

Fue uno de los tópicos que mas interesó al ministro, afirmó el contador Roberto Tassara, rector de la UNICEN, que recibió este miércoles al funcionario en la Residencia Universitaria. En otro punto del diálogo mostró satisfacción por el encauzamiento de la paritaria docente y reconoció algunos retrasos en obras, pero ninguna se detuvo, dijo.

Tassara afirmó que la recepción se dio junto a los tres decanos de la subsede Olavarría.

Señaló que el ministro estuvo muy interesado en la cuestión de la articulación con la Escuela Media, de la que la UNICEN tiene muchas alternativas.

A través del Programa Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias, se busca la llegada de fondos para profundizar este tipo de trabajos.

El rector le propuso al ministro recorrer el Campus en vehículo, dada la fugacidad de la visita.

Lo hizo acompañado de los decanos, pero quedó muy impresionado, especialmente por los servicios que da la residencia estudiantil, donde dialogó con los estudiantes.

Respecto al acuerdo paritario que están consultando los docentes universitarios, Tassara lo consideró justo y recordó que al momento de hablar sobre el presupuesto universitario del 2017, lo habían puesto como punto a tener en cuenta.

En el cálculo no se prevé un porcentaje de incremento de salarios y tampoco un desbarajuste de la macroeconomía, recordó.

No hay, dijo, grandes problemas en la economía que hayan encendido las alarmas.

Por otro lado, explicó que si registraron algunas demoras por cuestiones financieras de las empresas que están ejecutando algunas obras en los campus.

De todos modos, ninguna obra se paró, ya que en los contratos se prevén cláusulas de ajuste.



COMPARTIR:

Comentarios