Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2017

Programa 3R: hacia una gestión sostenible de los residuos urbanos

Para alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos se requiere un cambio cultural promoviendo la concientización y la participación ciudadana, a través de acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y participación de los distintos sectores de la sociedad, partiendo de la noción de las tres “R” (reducir, reciclar y reutilizar).

En el marco del Programa Generación 3R, que implementa el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Olavarría será sede de una importante capacitación docente sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Eficiencia Energética.

 

Las jornadas de capacitación comenzarán este viernes por la tarde, de 17:30 a 21 horas y continuarán el día sábado de 9 a 13 horas en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

 

Se incluye a docentes de salas de 5 años de jardín y docentes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, tanto públicas como privadas.

 

Modalidad de capacitación

 

La modalidad de capacitación, según las exigencias de la reglamentación de la Dirección General de Cultura y Educación será la siguiente:

 

– Carga horaria: 16 horas.

 

Trabajos prácticos para el aula.

 

Trabajos de investigación de cada docente.

 

Lecturas obligatorias.

 

– 2 reuniones presenciales de cuatro horas cada una en el mismo horario escolar de los docentes o días sábados.

 

– Asistencia obligatoria.

 

Examen final escrito.

 

Los docentes que cumplan con todos los requisitos y aprueben el examen recibirán junto con el certificado, el puntaje correspondiente a la capacitación, que en esta oportunidad es de 0,40.

 

Desde el OPDS se entregará una guía de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos” (digital), para docentes de educación primaria.

 

Más información

 

Por mayor información y/o consultas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, al (02284) 422135/195.



COMPARTIR:

Comentarios