Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2017

La garrafa social ausente, el gobierno municipal también

Desde Movimiento Popular Patria Grande – VAMOS indican mediante una gacetilla que el 08 de julio se cumple un mes desde la doble presentación que hiciéramos desde Patria Grande (en el Legislativo y Ejecutivo Municipales) del petitorio por el acceso en los barrios a la garrafa social (cuyo precio está oficialmente establecido a nivel nacional y es más económica que la garrafa común).

Las bajas temperaturas llegaron junto al invierno y el consumo de gas envasado en los hogares olavarrienses aumentó considerablemente. Luego de recorrer distintos barrios de nuestra ciudad constatábamos la ausencia de la garrafa social y la imposibilidad por parte de vecinos y vecinas de ir a buscarlas al depósito que las almacena por no contar con vehículos para hacerlo.

La mayor parte de quienes nos recibieron fueron mujeres que día a día se cargan al hombro el hogar y los cuidados de la familia, ellas nos contaban con qué velocidad aumentaba el precio de las garrafas, lo cual es muy grave ya que hablamos de calefaccionar un hogar, cocinar los alimentos e higienizarse con agua caliente entre otros usos que se le da al gas. Todo esto básico para vivir una vida digna.

Luego de su ingreso (¡el 08 de Junio!) en el Concejo Deliberante, se destinó a tres comisiones (Salud, Hacienda y Legislación) en cada una de las cuales puede llegar a estar un mes: sumadas todas, el invierno habrá pasado sin noticias por parte del estado municipal para garantizar la garrafa social en el barrio.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal con el Intendente a la cabeza no ha dado respuestas ni demuestra siquiera haber leído el petitorio: luego de su ingreso por mesa de entradas sólo se lo destinó a Subsecretaría de Desarrollo Social y, a partir de ahí, ni noticias. Nos apersonamos la semana pasada en dicha Subsecretaría y sólo recibimos como respuesta “los vamos a llamar”… no lo han hecho.

A este tipo de manejos políticos nos referimos desde Patria Grande cuando afirmamos que la dirigencia local se encuentra de espaldas a los intereses de las mayorías olavarrienses. La garrafa tuvo nuevamente un aumento de más del %15 (aparte del %40 anterior que la había llevado a $180) mientras el petitorio es cajoneado tanto en el legislativo como en el ejecutivo municipal, es decir: la única respuesta que tuvo el/la vecino/a olavarriense respecto a la garrafa fue otro aumento que llevó su precio a los $200.

Seguimos reclamando junto a cientos/as de vecinos/as puntos de acceso en los barrios a la garrafa social en cantidad, precio y calidad suficientes. El silencio o la no-respuesta por parte del gobierno municipal habla a las claras de las prioridades que tiene la actual gestión, esperamos sinceramente que esta situación se revierta: tenemos todo el invierno por delante y cientos de familia lo necesitan.

 



COMPARTIR:

Comentarios