Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2017

Un impulso para los jóvenes

Este viernes, en el Salón Blanco, se realizó el cierre de dos capacitaciones que se desarrollaron en el marco del Programa “Impulso Joven”, que fue implementado por la Dirección Provincial de Juventud junto a la Dirección Municipal de Empleo.

Dicho programa de inclusión social y laboral propone mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes mediante una serie de cursos de oficios de la construcción y talleres de rápida salida laboral.

En este sentido durante los meses de junio y julio se dictaron los talleres de Community Manager (manejo de redes sociales) y Auxiliar en Logística, que tuvieron una muy buena respuesta.

Durante el cierre se encontraban presentes la directora de Empleo Agustina Materazzi y el coordinador de Políticas de Juventud Gaspar Verna, junto a los profesionales que estuvieron a cargo de los talleres.

Al respecto, Materazzi dijo “estamos brindando herramientas para facilitar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes”. Al mismo tiempo agregó que “tenemos solicitados más cursos que se van a gestionar en forma conjunta entre la Dirección de Empleo y la Coordinación de Políticas de Juventud”.

Por otra parte, el coordinador de Políticas de Juventud Gaspar Verna adelantó que “durante el segundo semestre del año va a haber cuatro cursos relacionados con las temáticas de Impulso Joven y también una capacitación orientada al área de la construcción en el marco de un convenio con la Fundación UOCRA”.

Se trata de cursos en Auxiliar en Seguridad e Higiene, Auxiliar Administrativo Contable, Secretariado Ejecutivo, Normativa de Calidad ISO 9001 e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.

Impulso Joven

Todas las capacitaciones tienen una duración de entre 3 y 4 meses y cuentan con certificación oficial por parte de Universidad de La Matanza y la Fundación UOCRA. En este 2017 se realizan cursos en Olavarría y los municipios de Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Bragado, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Los objetivos del programa son los siguientes: asegurar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes en cuanto acceso a la educación y al empleo formal, promover las economías regionales y la estabilidad de los jóvenes en su lugar de residencia y aumentar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes.

También se busca articular la demanda y la oferta laboral de cada una de las ciudades de la provincia capacitando a los jóvenes según el esquema productivo de su región y promover la formalización del empleo juvenil.

Otro de los propósitos apunta a implementar una política pública integral que trabaje con los jóvenes en su formación laboral, la prevención de adicciones y los cuidados en cuanto a la salud sexual y reproductiva.



COMPARTIR:

Comentarios