Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2017

Los festejos por la Independencia comenzaron en Espigas

Este viernes por la tarde, la comunidad de Espigas celebró el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

El intendente Ezequiel Galli encabezó este acto, junto al presidente del HCD Eduardo Rodríguez, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simon, la subsecretaria de Comunicación Cecilia Krivochen y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.

 

También participaron de este festejo el delegado de la localidad Héctor Parra y la responsable del Destacamento Policial de Espigas Oficial Inspector Gisela Souto.

 

En el comienzo del acto, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, brindó palabras alusivas una docente de la Escuela N° 30 de la localidad.

 

El intendente Galli hizo lo propio y destacó poder “unirnos, dejar de fomentar grietas y empezar a fomentar puentes, para que este país hermoso y esta ciudad hermosa que tenemos siga creciendo y podamos trabajar en conjunto en pos de lo que todos queremos, que es tener un país próspero, con trabajo, dignidad y con la frente bien alta”.

 

Seguidamente, los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 30 realizaron la promesa a la Bandera. La actividad continuó en la calle principal, frente al Club, con la realización de un desfile, del que participaron el Jardín de Infantes N° 909, la Escuela N° 30, la Secundaria N° 15, el CEPT N° 8  y otras instituciones de la localidad, como así también Bomberos del destacamento de Olavarría y el Escuadrón de Tanques II a pie.

 

Para culminar esta celebración se presentó en el escenario el cantante local Pancho Fuentes que brindó algunas canciones de su repertorio y la primera presentación de una nueva agrupación de niños y adultos de la localidad: “Espigas baila folclore”.

 

Para finalizar los festejos, los presentes compartieron un chocolate caliente con tortas fritas.



COMPARTIR:

Comentarios