Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2017

Se reunió el Consejo de Seguridad


Este jueves se realizó un nuevo encuentro, en el marco del Consejo de Seguridad, que reunió a referentes de distintos sectores representativos de la comunidad para abordar múltiples aspectos en materia de seguridad.

La reunión -que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad- fue encabezada por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Eduardo Simon, la titular del Juzgado de Faltas Municipal María Celia Alem, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, el director de Acción y Control Urbano Renaldo Améndola, el director del Parque Automotor Sergio Palahy y la directora de Bromatología Mirta Alcobedo.

Además se encontraban presentes autoridades policiales, representantes del sector judicial, dirigentes empresariales y rurales y productores autoconvocados.

Durante la jornada se trataron distintos temas como la inversión en materia de seguridad, la ejecución de distintas refacciones, la adquisición de nuevo equipamiento y la implementación de cursos de capacitación.

Puntualmente, desde el Municipio se refirieron a la apertura de la licitación de materiales y mano de obra para la instalación de semáforos, la adquisición de mobiliario para el Centro de Monitoreo Municipal, el desarrollo de un curso de manejo de drone y la puesta en funcionamiento de cámaras inalámbricas y reconocimiento de patentes y equipos de comunicación. También se realizó la presentación de los gastos en arreglos, combustibles, GPS y alquileres.

Por otra parte se destacaron las obras en la dependencia de Drogas Ilícitas, la presencia de efectivos del grupo GAD y la puesta en marcha del módulo policial en el barrio Ituzaingó.

Desde la Patrulla Rural se informaron sobre los hechos de abigeato durante los meses de junio y julio y las tareas de prevención que se desarrollan en distintos sectores de la zona rural.

En tanto que las autoridades policiales de las distintas dependencias expresaron su preocupación por la falta de personal y la imposibilidad de aumentar las cuadrículas de patrullaje. Al respecto, el jefe de Gabinete del Municipio Dalton Jáuregui se ofreció a presentar las notas formales ante el Ministerio de Seguridad para dar fuerza a las solicitudes.

Asimismo, por otro lado se iniciaron gestiones para el regreso de los 12 efectivos que fueron destinados a otras ciudades, como así también para que los 39 egresados de la Escuela de Policía no sean trasladados y presten funciones en el Partido de Olavarría.

Desde la Jefatura Distrital de Policía comunicaron que los hechos delictivos más relevantes han sido esclarecidos y que siempre surgen vinculados los mismos nombres. En tanto que desde el 911 informaron sobre la forma de trabajo y realizaron un análisis sobre las problemáticas más comunes.



COMPARTIR:

Comentarios