Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2017

Experimentar nuevas disciplinas: Tai Chi para adultos mayores

Con el objetivo de experimentar nuevas disciplinas, compartir un espacio recreativo y estimular cuerpo y alma, desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría se pensó en la realización de una clase de Tai Chi.

La actividad se llevará a cabo el 5 de agosto, de 15 a 17 horas, en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y no requiere inscripción previa.

 

La convocatoria es para los adultos mayores, pero están invitados todos aquellos que deseen compartir un espacio recreativo.

 

¿Qué es el Tai Chí?

 

Es un arte marcial, que practican millones de personas en el mundo, que ofrece múltiples beneficios tanto a nivel corporal como mental.

 

Aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo y se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. El Tai Chí es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.

 

La particularidad de esta disciplina consiste en combinar de forma armónica los tres fundamentos en los que se sustenta, que son el movimiento corporal, la concentración mental y la realización de una respiración consciente.



COMPARTIR:

Comentarios