Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2017

El deporte en las localidades rurales

La Subsecretaría de Deportes y Recreación realiza actividades sistemáticas en las localidades rurales del Partido, con el objetivo de que -tanto niños como adultos mayores- puedan tener un espacio de acompañamiento, contención y diversión.

Desde hace casi dos años, en Espigas, el profesor Federico Pita reúne cada sábado cerca de 35 personas, aunque en esta época del año el número se reduce por las cuestiones del clima.

 

Es que un grupo de chicos (de entre 5 y 18 años) y adultos mayores esperan las clases del profesor en las que se realizan juegos recreativos de iniciación deportiva para los más pequeños, deportes como fútbol, básquet, softbol, voley y handball a los más grandes y gimnasia para los adultos mayores, aunque también se toman un espacio de tiempo para tomar mate y conversar.

 

Por su parte, también los profes del staff de la Subsecretaría, concurren a Santa Luisa y Durañona, alternando un sábado en cada localidad. Van acompañados por un representante del área de Cultura que enseña tejido y guitarra, respectivamente.

 

Son clases deportivas y recreativas para chicos de 3 a 16 años, que en promedio son cerca de 20, aunque es muy irregular la concurrencia por ejemplo los días de lluvia o demasiado frío. Hace pocas semanas se comenzó con las actividades para los adultos, en las que se realizan pequeñas clases de gimnasia.



COMPARTIR:

Comentarios