Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2017

Salud, Anlap y 22 laboratorios públicos firmaron convenio para producción de medicamentos

El acuerdo alcanza laboratorios de las provincias de Buenos Aires, entre ellos está el laboratorio de Olavarría. Lu 32 averiguó que es un convenio que fue iniciado en estos últimos meses para conseguir financiamiento para empezar a construir un laboratorio de control de calidad y un depósito.

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), organismo descentralizado de la cartera sanitaria nacional, firmaron hoy un acuerdo de cooperación con 22 laboratorios públicos provinciales con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos, en el marco de la Ley 26.688.

De la provincia de Buenos Aires adhirieron el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Laboratorio Municipal de Producción de Medicamentos de Hurlingham; el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón"; el Laboratorio de Medicamentos de Olavarría y la Universidad Nacional de La Plata.

Además también forman parte de este convenio: Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además se  destacó que con este convenio “quieren reforzar la presencia de la producción pública de medicamentos, en especial en aquellos productos que no encuentran la respuesta en el mercado que se necesita y es allí donde el Estado tiene que estar presente”.

El director de la ANLAP indicó que el convenio permitirá tener una previsibilidad de tres años, lo que permite a los laboratorios “bajar los costos porque van a poder comprar con tiempo su materia prima”. Y añadió que “este dinero que le ingresa al laboratorio público puede subsidiar otros medicamentos que necesita para su propia provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios