Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de julio de 2017

Taiana: ‘La decisión es poner el acento fuerte en escuchar’

El precandidato a senador en segundo lugar por Unidad Ciudadana se reunió con vecinos en la Sociedad de Fomento de Villa Aurora, en el marco de una recorrida por el centro de la Provincia, horas después de haber lanzado oficialmente la campaña en Mar del Plata. También pidió que el conflicto del Hospital y PAMI no sea presentado como algo aislado de lo nacional.

Dijo que es imprescindible dar un mensaje en las elecciones al gobierno, que está equivocando las políticas económicas y sociales.

Agregó que están convencidos de encarar la campaña escuchando a quienes están siendo afectados por las decisiones de los gobiernos nacional y provincial.

Consideró que está claro en la campaña dónde está la voz de oposición al gobierno.

Respecto a la cuestión sanitaria, afirmó que es importante que se haya declarado la emergencia.

Pidió que no se lo tome como aislado y recordó que hace días renunció la Ministra del área en la Provincia.

También se refirió a las causas por hechos de corrupción que afectan a la gestión anterior y solicitó que se actúe sin presiones políticas.

Denunció que el club de la obra pública no es algo nuevo y que la corrupción es presente y además pasado lejano.

Señaló que el problema también está presente en otros países.

Expresó que el gobierno quiere relegitimar el mandado del 2015 con estas elecciones y seguir con reformas del Estado, como la flexibilización labora, modificación del régimen jubilatorio y seguir endeudando al país.

Es necesario, sostuvo, mandar el mensaje desde la sociedad para que quede claro que no es el camino porque se destruye empleo, industria, creación de mayor desigualdad y pobreza.

Afirmó que el endeudamiento es algo gravísimo y a largo plazo.

Es una forma de no solucionar los problemas argentinos y llenar los bolsillos de banqueros intermediarios.

Recordó que hace unos 70 años Perón declaró la independencia económica cuando saldó el préstamo de la Baring de 1824, en 1947.

Por otro lado, explicó que el gobierno habla de la Coparticipación, pero en realidad las castigan impositivamente cuando recaudan.

Calificó como difícil la salida de la situación y recalcó que los bonaerenses reciben menos de lo que corresponde.

Por último, dijo que hay que estar unidos para detener al gobierno y que definió ser segundo de Cristina, pensando en eso, más allá de lo que el Movimiento Evita, que él integraba haya hecho.

Trabajó por la unidad y coincidió en eso con CFK.



COMPARTIR:

Comentarios