Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2017

Día del Penitenciario: se celebra este 16 de julio

En este marco, el viernes en La Plata, hubo un acto en el que se entregaron distinciones a penitenciarios y se han realizado otras actividades en el complejo Centro Sur

Hoy se celebra el Día del agente Penitenciario lo cual fue motivado en la declaración de Nuestra Señora del Carmen como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios, no es una designación casual sino inspirada en raíces profundas de fe y también raigambre histórica que tuvo lugar el 16 de julio de 1949.

La labor penitenciaria requiere de cualidades humanas, profesionales técnicas y operativas muy puntuales en las diversas tareas que se llevan adelante en la custodia y guarda de las personas privadas de libertad: asistencia médica, psicológica y social, educación formal y no formal, todas ellas tendientes a procurar la reinserción social de los internos.

Con la intención de poner en valor la labor de los agentes, desde cada una de las dependencias que integran el Complejo Penitenciario Centro Sur a cargo del Inspector General Fernando Pain, se han programado diferentes actividades y encuentros de camaradería que buscan fomentar el sentido de pertenencia de quienes lo integran.

Como parte de ellas, este marte se realizó un sorteo para los agentes que desempeñan funciones en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 17 de Urdampilleta y en el mismo Complejo.

Con la presencia de un representante de cada unidad se sortearon electrodomésticos que fueron donados por la Dirección Provincial de Acción Social, entre ellos 4 cafeteras, 2 minicomponentes, 4 planchas, 4 microondas, 6 licuadoras, 2 hornos eléctricos, 2 procesadoras y 2 TV LED. En tanto que el Círculo de Oficiales del SPB aportó 2 estadías en el Hotel El Greco de Mar del Plata para 4 personas cada una.

Los favorecidos fueron Melina Fernández Recofsky, Luis A. Ventimiglia, Juan Cruz Smith (U38) y Jorge H. Avendaño (U2) con cafeteras; Rocío Belén Istillarte (U38) y Cristian M. Romero (U2) con minicomponentes; Brenda L. Ibáñez, Patricio Leiva (U17), Adriana A. Coronel (U2) y Emilio G. Garay (U27), con planchas; Cristian Ramírez, Ángel Navarro (U27), Julio Pascual y Claudia A. Martín (U17) ganaron microondas; Marisol Freitas, Pablo Ocampo (U17), Daniela Fernández (U38), Pablo D. Moronero, Matías Albanese (U2) y Verónica Ruiz Díaz (U27) recibieron licuadoras; María Guadalupe Díaz (U38) y Franco Daniel Pérez (U17) fueron favorecidos con hornos eléctricos; Alexis Almeida (U38) y Carlos Navarro (U2) recibieron procesadoras; Cleopatra Urban y Enzo Irigoyen (U38) con TV LED.

En tanto que Cristian Coronel y Federico Scotti, agentes de la Unidad 38 ganaron una estadía en Mar del Plata cada uno.

Quienes tienen a su cargo la difícil tarea de velar por la seguridad penitenciaria y el tratamiento de las personas privadas de la libertad, celebran en este su día al amparo de su patrona Nuestra señora del Carmen.



COMPARTIR:

Comentarios