Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2017

Reforma laboral: en Brasil fue una sentencia de muerte a los derechos de los trabajadores

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Juan Sánchez quien marcó que en la Argentina se está dando un ambiente para realizar una reforma tras las elecciones.

Dijo que hay un pre ambiente de muchas avanzadas que hace el gobierno para allanar el camino hacia una reforma laboral que se haría luego de octubre según el resultado de las mismas.

 

Marcó que no se puede soslayar el retroceso de los trabajadores en el país hermano de Brasil que en muchos casos son una sentencia de muerte a los derechos laborales de los trabajadores.

 

Dijo que cuando se habla de que el costo laboral es caro, que las empresas tienen que ser competitivas, cuando se demonizan los sindicatos, cuando se los interviene sin causa, cuando deslegitimiza a los trabajadores en la elección de sus dirigentes, cuando se intenta aumentar la edad jubilatoria son cosas que allanan un camión para pagar un menor costo político a la reforma.

 

Ante todo esto los trabajadores “tenemos que estar atentos unidos y rechazar de plano”.

 

Respecto del rol de los gremios y las centrales obreras dijo que uno esperaría que la reacción de las centrales de trabajadores sea único, no obstante dijo que se espera una reacción mas ágil y rápida.

 

Por otra parte confirmó que entre las ideas estaría extender la edad jubilatoria en 5 años más, lo que además no solo complica la situación de los trabajadores sino también esto retrasa la generación de empleo porque no se renovarán puestos. 



COMPARTIR:

Comentarios