Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2017

Multa de más de 40 mil pesos por venta de mercancía con vencimiento adulterado

La Dirección de Bromatología, en un operativo realizado el pasado 29 de junio, procedió al comiso de productos con sus fechas de vencimiento originales adulteradas, en un comercio ubicado en Avda. Colón 2535 de Olavarría.

Las actuaciones correspondientes fueron elevadas al Juzgado de Faltas -a cargo de la Dra. María Celia Alem- y luego de haberse citado al presunto infractor (propietario del comercio de venta por mayor de comestibles y bebidas), se procedió a dictar sentencia, encontrándose responsable al propietario de dicho comercio, en el marco de la Ordenanza 195/84 modificada por Ordenanza 3027/06.

 

En este marco se impuso la sanción de multa por la suma de 41.775,93 pesos, considerándose la falta de especial gravedad, en tanto resultan ser infracciones que atentan contra la salubridad pública.

 

Antecedentes

 

La Dirección de Bromatología procedió el 29 de junio al comiso de 368 unidades de chocolates “Milka” los cuales se encontraban con sus fechas de vencimiento originales adulteradas.

 

El operativo se llevó a cabo a raíz de una inspección de rutina realizada en un kiosco, en donde se encontraron 40 unidades de dichos productos. Comprobando mediante una factura de compra que los mismos provenían de una distribuidora ubicada en Avda. Colón Nº 2535, posteriormente se realizó la inspección en la misma, encontrando en el lugar otras 328 unidades de productos de dicha marca, vencidos y con fechas adulteradas. Esta acción era llevada a cabo en ese lugar, colocando una cinta sobre la verdadera fecha (adulterando el alimento).



COMPARTIR:

Comentarios