Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2017

El Municipio refuerza los controles de tránsito en distintos puntos

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, intensifica los controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad y localidades en el marco del Programa de Seguridad Vial.

En este sentido, personal municipal afectado a las tareas de tránsito lleva adelante operativos de control vehicular -de manera sorpresiva- en distintos puntos estratégicos, tanto de manera diurna como nocturna.

 

Según datos aportados desde Control Urbano, durante la semana que va del 10 al 17 de julio se registraron un total de 125 actas por distintos tipos de infracciones a la normativa actual vigente en la materia. Al mismo tiempo, se procedió a la retención de 17 vehículos (11 motos y 6 automóviles y camionetas) y 23 licencias de conducir.

 

También se detectaron 14 casos de alcoholemia positiva, la mayoría de ellos corresponden a la madrugada del sábado, registrándose el más alto de 2,17 g/l en el conductor de una Toyota Hilux, pasada las 4 de la mañana, en General Paz 2665. El promedio de los porcentajes es del doble del nivel permitido en el caso de automovilistas.

 

Se recuerda que los límites permitidos para conducir, según la Ley Nacional de Tránsito en vehículo particular: 0,50 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,20 g/l (acompañante 0,50 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l.

 

Objetivos

 

Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia apuntan a por un lado, medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas y por otro, generar una mayor concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento y disminuyen la capacidad de conducción de manera idónea.

 

Por último, desde el Juzgado de Faltas se recuerda que la negativa a realizarse el test de alcoholemia contempla multas económicas, que van entre un mínimo de 10.665 pesos y un máximo de 25.596 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios