Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2017

Donación de traducciones en braille

Este jueves, la Biblioteca Helios Eseverri de Olavarría recibió al interno Roberto de la Unidad N° 38 quien se acercó en representación del Taller de Braille que funciona en dicha cárcel para hacer entrega de traducciones y juegos para ciegos y disminuidos visuales.

La Directora de la Biblioteca Olga Rasposo, recibió a la Directora de la Escuela Media N°5 ?Rufino Sánchez? donde funciona el taller, Elisabet Ubach, a la coordinadora de este proyecto Profesora Silvia Millía y al oficial encargado del área educativa de la Unidad N° 38, Daniel Martínez.

 

Hubo mucho público, familiares y  personal penitenciario que disfrutaron de una jornada sumamente emotiva e integradora.

 

El eje central del encuentro fue la presencia del escritor Adolfo Rocha Campos quien junto a su esposa Aurora Alonso leyeron textos, disertaron y compartieron experiencias con los presentes.

 

Rocha campos, además de contar con una extensa carrera en el ámbito judicial, es escritor, abogado, docente universitario y tiene en su haber varias publicaciones jurídicas, ensayos, cuentos y poemas.

 

Al respecto, desde el taller de Braille se entregó una traducción de la obra ?El árbol allá Arriba? de Rocha Campos y se invitó a Natalia, una lectora no vidente y asidua a la biblioteca, para que lea textos del autor.

 

?Es muy gratificante contar con la presencia de todos ustedes, nos da emoción y no tenemos palabras de agradecimientos por la colaboración recibida? dijo Rasposo.

 

Por su parte Silvia Millia, contó brevemente la historia del Taller de Braille y su función en los diferentes establecimientos carcelarios además de hacer entrega de juegos matemáticos, sopas de letras y libros de distintos géneros literarios.

Roberto, en representación de sus compañeros del taller de braille expresó en sus palabras ?esto es maravilloso, trabajar para los que lo necesitan. Es cerrar los ojos y pensar en el otro?.

 

Finalmente Elisabet Ubach, dijo que ?agradecemos al Servicio Penitenciario por permitir que Roberto esté acá. Nos sentimos muy contentas con esta donación, son horas de dedicación cada día y los resultados son estos?.

 

Aquellas personas que quieran colaborar con materiales para el taller de breille, pueden acercar hojas para el sistema braille como así también goma eva, papel de forrar  o materiales de trabajo al sector escuela de la cárcel de ??Artes y oficios?.

Sorpresa: entre los presentes se encontraba el escritor y  Coordinador de Prensa del establecimiento carcelario, Matías Verna, que para sorpresa recibió la traducción de su obra publicada en 2010 ?20 poemas distintos y un cuento que no me desespera?.



COMPARTIR:

Comentarios