Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2017

Candidatos de Cumplir visitaron las localidades

Fue el jueves por la tarde y el recorrido incluyó a Loma Negra y Villa Mi Serranía en el marco de las actividades de campaña.

 El primer candidato a concejal por el frente justicialista Cumplir, José González Hueso visitó nuevamente la localidad de Loma Negra junto al referente local y también integrante de la lista Alejandro ‘Chochi’ Gasperini. En esta oportunidad, estuvieron reunidos con parte de la comisión de “Damas por la sonrisa de un niño”.

 

El objetivo de la mencionada reunión, fue interiorizarse sobre el trabajo que realiza la citada comisión en la localidad.  En este sentido, el grupo de mujeres contaron que comenzaron funcionando como “Comisión de damas de la Sociedad de Fomento” y que luego se independizaron.  Además relataron acerca del espíritu solidario con que hacen su trabajo, especialmente para la fiesta de Navidad, donde cada año entregan regalos para 700 chicos de la villa e incluso algunos de otros sectores de la ciudad.

 

"Creemos que las fiestas populares tienen que tener el pleno apoyo del Estado porque hacen a la identidad de cada localidad y deben ser promovidas por el mismo" afirmó González Hueso, al tiempo que desde el frente justicialista Cumplir se comprometieron a brindarles su apoyo en la organización del festejo de éste año.

 

La segunda visita de la tarde, tuvo lugar en Villa Mi Serranía, donde varios vecinos esperaban a los candidatos justicialistas en la sede del Club local. Entre los vecinos presentes, se encontraba José Machado, fundador del Club, quien sostuvo la entidad prácticamente solo hasta que se renovó la comisión directiva.

 “Nos encontramos con una localidad que está literalmente olvidada por esta administración y la anterior” sostuvo González Hueso.

 

En este sentido el candidato justicialista afirmó que "siempre sostuvimos que todos tenemos derecho a una vivienda digna, y eso significa que además del buen estado edilicio, tiene que estar plenamente conectada, es decir, que tenga los servicios, calles en buen estado, transporte, acceso a la salud.  Falta algo tan simple como la iluminación y los nombres de las calles, por lo tanto si un día va una ambulancia que no conoce el lugar puede perder tiempo vital en encontrar el domicilio".

 

Pese a las dificultades y el abandono por parte del Estado que sufren los vecinos de Villa Mi Serranía, los candidatos a concejales rescataron el amor y el apego por lo propio, y el sentido de identidad de los habitantes de la citada comunidad serrana.

 

“Realmente es de destacar el empeño y la dedicación que le ponen los vecinos de las localidades al trabajo que realizan día a día en las instituciones. Prácticamente se sostienen por su propio esfuerzo y eso habla de un gran sentido de pertenencia al lugar. Por eso, creemos en la necesidad de políticas públicas que las acompañen y fortalezcan. Pensamos en generar un trabajo integrado que ayude a que sus tradiciones se mantengan pero a la vez que mejoren su calidad de vida”, resaltó González Hueso, a la vez que afirmó “las localidades también son Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios