Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2017

VAMOS: Barrio Digno y entrega de Certificados de Vivienda Familiar


Desde Patria Grande - VAMOS se están realizando recorridas y asambleas en distintos barrios populares olavarrienses, en el marco del “Relevamiento Nacional de Barrios Populares” iniciado a finales de 2016. A partir de éste, se logró la emisión de certificados de vivienda familiar para quienes han sido relevadas/os.


El trabajo que están realizando  vecinas/os en conjunto con Patria Grande  está enmarcado en una de las líneas de trabajo del espacio VAMOS en Olavarría, al cual denominaron BARRIO DIGNO.
 Al respecto, Florencia Freites (pre-candidata a concejala por VAMOS) afirmó: “la entrega de CERTIFICADOS DE VIVIENDA FAMILIAR es un gran avance para reconocer el déficit habitacional en la ciudad y discutir cómo queremos que se viva en todos nuestros barrios sin desigualdades de ningún tipo.”
Al tiempo que agregó: “el certificado permite a las familias que fueron relevadas acceder a derechos básicos como lo son: la certificación de la vivienda que se habita y su responsable, la solicitud de conexión formal de los servicios básicos (electricidad, agua y gas), acreditación del domicilio en cualquier repartición pública, recibir correspondencia, transmitir el certificado a hijos e hijas en el futuro, entre otros.” 
Por su lado, Antonio Suárez (pre-candidato a concejal por VAMOS) dijo que “se trata de una vez por todas de poner la prioridad en los barrios. Hemos dicho varias veces que no se necesitan timbreos, sino que se les dé el lugar en la agenda política que se merecen y dejen de ser invisibilizados. Por otro lado, estos certificados de vivienda familiar se conquistaron con organización colectiva, entre iguales; y es a partir de ella, que se seguirá buscando el acceso a más derechos pero siempre teniendo un horizonte claro que es el del acceso a la ciudad y un barrio digno”.
3 archivos adjuntos
 



COMPARTIR:

Comentarios