Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2017

Capuano y Santellán homenajearán a Evita en Sierras Bayas

Participarán de una misa en la localidad y anuncian un proyecto para nominalizar Eva Perón a la rotonda de Del Valle y Pringles y que allí vuelva a colocarse un busto con su imagen.

“Recordar a Evita es descubrirla viva en nuestros corazones” afirmó Santellán

La jornada de este miércoles es de especial importancia para el Peronismo, se cumplen 65 años de la muerte de Eva Duarte de Perón. Evita, nacida en la localidad bonaerense de Los Toldos, falleció en Buenos Aires el 26 de julio de 1952. “Si recordar es pasar de vuelta por el corazón, recordar a Evita es descubrirla viva en nuestros corazones. Evita hoy está viva. Viva en cada compañera que dice “somos pares”; viva en cada trabajadora que se esfuerza para salir adelante; viva en los compañeros que están caminando los barrios” expresó Guillermo Santellán.

Guille Santellán junto a los candidatos a concejales de la LISTA 2 de Unidad Ciudadana y militantes del espacio recorrerán la localidad de Sierras Bayas con el objetivo de llevar su propuesta a los vecinos, destacándose entre ellas la creación de un presupuesto participativo para las localidades.

“La figura de Evita sigue siendo fundamental en nuestro movimiento y en la historia Argentina y el mundo, nos alienta a luchar sin desanimarnos, en todos los frentes. Es el mejor ejemplo del dialogo directo con el pueblo y la preocupación por los más necesitados” afirmó remarcando la importancia de la figura de Eva Perón dentro y fuera del Peronismo, convirtiéndose en un icono de la lucha por justicia social y la igualdad femenina.

En el marco de esta recorrida y con motivo del aniversario del fallecimiento de la líder Peronista a las 18 hs. en la Iglesia “Cristo Rey” se realizará una misa para conmemorar el paso a la inmortalidad de Evita. Se invita a la comunidad a participar de la misma.

Adriana Capuano, Presidenta del Partido Justicialista de Olavarría y candidata a senadora provincial, presentara en la mañana del miércoles en la sede de Unidad Ciudadana un proyecto legislativo que presentará en el Concejo Deliberante para que la rotonda de la intersección de Pringles y Del Valle lleve el nombre de Eva Perón y se instale en la misma – en concordancia con la normativa vial vigente - un busto en honor a la ex Primera Dama argentina.

 “Es una deuda pendiente para todos los olavarrienses, después de tantos años transcurridos en democracia, resignificar este lugar, para recordarlo como expresión de una etapa donde el diálogo político era imposible y hoy está superada por una comunidad que no permite que sus símbolos sean atropellados” expresó Capuano. En la intersección de Pringles y Del Valle (Boulevard Eva Perón, en 1955) se encontraba levantado un busto con la imagen de Evita que fue brutalmente retirado al momento de llevarse a cabo el golpe militar que derrocó el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón, el 16 de septiembre de 1955.



COMPARTIR:

Comentarios