Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2017

Eduardo Rodríguez: “Cambiemos prometió mantener lo que estaba bien en Olavarría y no cumplió”

De esta manera el candidato a primer concejal del Eseverrismo se refirió al deterioro de las políticas sociales, de salud y cultural.

El candidato a concejal del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez realizó declaraciones en las últimas horas donde agradeció la “buena recepción que están haciendo los vecinos a la Lista 258, la lista del Eseverrismo”. 

En este sentido Eduardo Rodríguez sostuvo: “estamos recorriendo la ciudad y las localidades con un gran trabajo militante. Nos encontramos con muy buena recepción de parte de la gente a la lista del eseverrismo, pero también nos encontramos con un clima de desencanto muy profundo con el cambio que no fue, con el cambio que se prometió.”

Eduardo Rodríguez aseguró: “nosotros escuchamos lo que quisieron trasmitir los vecinos en 2015. En particular tienen que ver con el alineamiento político nacional e integrar el frente 1Pais de Sergio Massa. Eso tiene mucho que ver con lo que pasó en 2015.”

Señaló además “en este año y medio, el eseverrismo ha tenido un rol interesante en el cuidado de Olavarría en los momentos críticos que atravesó la ciudad.”

Eduardo Rodríguez agregó: “Nuestra fuerza dio una apertura muy interesante a muchas personas que se sumaron a nuestro espacio. Se ha sumado mucha gente nueva con ganas de participar e involucrarse en la ciudad. El cuidemos Olavarría marca una decisión de construir una alternativa para el 2019 cuando se elija en Olavarría un nuevo Intendente.”

Al respecto indicó: “ahora estamos en la instancia de construir una alternativa para el 2019, esa es la mejor oposición.”

Luego Eduardo Rodríguez se refirió al liderazgo de José Eseverri en el ámbito local. “José es el líder de nuestro espacio, creo que él ha tenido un muy sano silencio público respecto a la actual gestión municipal. Fue él quien han reconstruido este espacio y ha construido esta lista de concejales, ese es el rol que ha definido. Muchos olavarrienses reconocen los ocho años de gestión de José y muchos nos preguntan qué hace José y nosotros le respondemos que está trabajando en esta alternativa”, destacó.

Luego Eduardo Rodríguez se refirió a ese desencanto que existe entre los vecinos respecto al cambio prometido tanto por el Gobierno Nacional y Municipal.

Sobre esto dijo: “que el desencanto implica al Gobierno Nacional, pero también al gobierno Municipal. En el orden nacional se ha mentido mucho y en el orden local, Cambiemos prometió, en campaña, mantener lo que estaba bien, ahora hay desilusión porque hay un deterioro muy importante del Hospital y de las políticas de salud.”

El candidato a primer concejal del Eseverrismo sostuvo respecto a la política sanitaria: “en principio no hay un esbozo de un proyecto de salud pública para la ciudad y luego la salud no aparece como una política central de la administración municipal. Si uno va a la ejecución presupuestaria se ve como se deja de invertir en el área de salud. Hubo un desgaste del funcionario saliente, pero me parece que hubo un agotamiento de parte del funcionario. Hoy hay una funcionaria que se hace cargo pero no se ve un proyecto de salud.”

Luego el candidato a concejal del Eseverrismo se refirió al tema de la inseguridad. “El problema de la seguridad es uno de los principales preocupaciones de los olavarrienses junto con la situación económica. En Olavarría se han dejado de hacer muchas cosas en materia de prevención del delito. Eso tiene que ver básicamente con la cantidad de móviles que están patrullando la ciudad.”

Luego aseveró: “en Olavarría ha caído el patrullaje de los móviles y hay otra cuestión que tiene que ver con el Centro de Monitoreo, es un sistema en el cual no se ha invertido y no tiene coordinación con la Policía Distrital. Después hay cosas que uno no entiende como que el 911 se atienda en Mar del Plata.”



COMPARTIR:

Comentarios