Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2017

Ambiente y energías alternativas

Con la mirada puesta en el cuidado del ambiente y energías alternativas, referentes municipales de Desarrollo Sustentable y Casa de Olavarría participaron de una presentación, que tuvo lugar días atrás en la Embajada Rusa, en la ciudad de Buenos Aires

En la oportunidad, la empresa Saindtech S.A realizó una presentación formal sobre el funcionamiento de tecnologías rusas utilizadas para la obtención de energía por medio de la incineración controlada de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Dicho procedimiento permite procesar una amplia gama de residuos industriales, agrícolas y urbanos, para la obtención de energía eléctrica por medio de turbinas radiales de alta eficiencia, sin emisión de gases contaminantes para la atmósfera, ni cenizas nocivas.

 

Saindtech es una empresa formada por profesionales de trayectoria, quienes estuvieron involucrados en medianos y grandes proyectos de infraestructura, industriales, gas y petróleo y minería, en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras.

 

Uno de los principales objetivo de esta metodología de trabajo es abordar no sólo los problemas ambientales, sino también prestar especial atención a la rentabilidad que ofrece la tecnología.

 

Participaron de la reunión referentes de la Dirección de Desarrollo Sustentable y de Casa de Olavarría en Buenos Aires, en representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, junto a funcionarios de las ciudades de Azul, Tandil, Mar del Plata y Río Cuarto.

 

Participaron representantes de la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación (APLA), Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), investigadores de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y de la Embajada Rusa en Argentina.

 

El objetivo de este tipos de encuentros apunta a analizar las acciones que se pueden llevar adelante en torno a la tecnología utilizada en el tratamiento de residuos y el trabajo que realiza cada municipio con respecto al desarrollo sustentable.

 

Al mismo tiempo, permite evaluar la posibilidad de invertir en tecnologías apropiadas para el aprovechamiento energético de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el Municipio de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios