Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2017

Candidatos de Cumplir visitaron el PIO

Fue durante la mañana del miércoles, en el marco de las actividades decampaña orientadas a recorrer y promover las Pymes locales.Los candidatos del frente justicialista Cumplir José González Hueso, Andrea Rivero, Lorena Merlo y la candidata a senadora provincial Susana Valverde
estuvieron recorriendo las empresas Silicom y Bolsas Olavarría. Además los acompañó en la visitas, la ex diputada provincial Alicia Tabarés

Según relató González Hueso, el objetivo de los encuentros “fue charlar de la situación actual, perspectivas, escuchar qué rol necesitan que asuma el municipio respecto del sector y exponer nuestra visión.” 

Además el candidato a concejal agregó que “Si bien son historias distintas ambas son empresas que se levantaron por el esfuerzo de los que lo llevan adelante. Los trabajadores de Bolsas Olavarría vivieron momentos muy duros en el 2001 cuando los dueños presentaron quiebra y ellos lograron recuperarla. Luego la estabilizaron y lograron exitosamente pasar de ser empleados a responsables de la empresa. Además crecieron, se expandieron y hasta compraron la quiebra para alejar todos los fantasmas de esa época”.

Según manifestaron los responsables de la empresa Bolsas Olavarría, en la actualidad hacen un gran esfuerzo para mantener los puestos de trabajo de sus 60 empleados. 

“Mi vieja Alicia Tabares, me acompañó en esta visita, porque ayudó muchísimo a la cooperativa en los momentos más duros y la une con sus integrantes un vinculo profundo nacido en esa lucha” aseguró González Hueso.

La otra Pyme visitada fue Silicom, que presta servicios a empresas de Olavarría y la zona, da trabajo a 17 familias, y según contó González Hueso, “nació por el empuje de dos olavarrienses que decidieron dejar sus trabajos fijos para apostar a la inversión, con ese espíritu emprendedor de los que deciden arriesgar por un sueño.” 

Como aseguraron los candidatos justicialistas, ambas empresas manifestaron una baja en las ventas debido a la caída del consumo y a la apertura de importaciones promovida por el gobierno.

Por otro lado, los responsables de ambas Pymes también manifestaron la necesidad de generar políticas económicas claras y duraderas, que permitan a los empresarios proyectar a largo plazo y crecer. 

En este sentido González Hueso dijo que “Les contamos nuestra visión del sector, que pensamos que tienen que haber un estado local activo que promueva a Olavarría para que se radiquen otras empresas, que tenga políticas claras de promoción industrial, que sea un intermediario fuerte con los organismos nacionales y provinciales vinculados a la industria, que coopere con la acción de las instituciones empresarias locales para hacer más eficiente su tarea, y que cuando le toque gestionar, gestione.”



COMPARTIR:

Comentarios