Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 9.3º
  • Algunas nubes

LOCALES

28 de julio de 2017

Jornada solidaria de adopción de mascotas

La actividad se realizará este sábado 29 de julio, de 13 a 17 horas, en el Paseo Jesús Mendía. Quienes lo deseen pueden colaborar con donaciones: ropa en desuso de lana, algodón, polar, frazadas y sábanas; alimento para cachorros, arroz, polenta, pipetas, etc

La jornada incluirá el quirófano veterinario móvil, donde profesionales veterinarios estarán realizando esterilizaciones caninas y felinas. Los interesados en esterilizar a su mascota deben previamente solicitar turno por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a [email protected] Los cupos son limitados.

 

También, durante la jornada de adopción se hará entrega de material informativo sobre tenencia responsable. Para más información al respecto, los interesados pueden consultar aquí en el micrositio web municipal.

 

Micrositio Mascotas de Olavarría

 

En este marco se recuerda que se encuentra a disposición en www.olavarria.gov.ar el micrositio “Mascotas de Olavarría”, el cual, además de proporcionar información sobre tenencia responsable de mascotas, ofrece un catálogo de animales en adopción: perros callejeros rescatados que se encuentran en el predio cedido a la protectora por el Municipio.

 

El listado incluye fotografías e información básica de cada animal (sexo, edad y tamaño) y, para aquella persona interesada en adoptar, se ofrece un formulario de contacto el cual se remite de manera inmediata a la protectora.

 

Además, quienes ingresen a la página podrán interiorizarse sobre el programa municipal de esterilizaciones gratuitas: quiénes pueden acceder al beneficio, dónde se realizan las intervenciones quirúrgicas, cómo sacar turno y responder a inquietudes frecuentes al respecto: qué es la esterilización, en qué momento debemos operar a nuestra mascota y cuáles son los beneficios de esta intervención quirúrgica.

 

También desde el micrositio se hace referencia a la posibilidad de realizar denuncias por maltrato animal, mordeduras, animales sueltos o muertos en la vía pública o ruidos molestos.

 

“Mascotas de Olavarría” fue elaborado de manera conjunta por diferentes áreas de la gestión municipal involucradas en este proyecto: Modernización, Bromatología y Comunicación. También participó activamente la Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado (APOAA).

 

Dicho micrositio, al que se puede acceder ingresando a www.olavarria.gov.ar/mascotas, tiene como objetivo colaborar con el trabajo que se realiza tanto desde Bromatología como desde la protectora local en materia de cuidado animal y control ético de la fauna urbana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios