Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2017

Municipales: Repudio del Sindicato a una agresión que, dicen, vino desde el Palacio

En un comunicado explican que lo sufrido este viernes, se originó en “las oficinas de la Dirección de Personal del palacio municipal”.

“No porque tal reacción pueda hacer desvanecer en algo la fuerza y convicción de nuestra protesta y reclamo por salarios dignos y condiciones de trabajo, sino porque se inscribe en una serie de ataques a nuestra organización con fin de provocar, desmerecer y distraer de nuestra lucha”.

“Una sucesión de hechos que enlazan comportamientos desafiantes en la discusión paritaria por parte de algún funcionario del gobierno, con publicaciones difamatorias y solapadas contra nuestra organización, desde un centro de actividades virtuales de un sello gremial (UPCN) preocupado por sentar bases en el municipio para estafar a los trabajadores con sus operaciones financieras”.

“Por el ataque con agua a elementos de nuestro equipo de sonido, solicitamos inmediata respuesta a funcionarios en el palacio y se nos respondió con compromiso de investigación, al tiempo que una treintena de policías uniformados y de civil, nos confirmaban con palabras y gestos alrededor, que si hay “palos y represión”, será sobre los trabajadores”.

“Se mencionó incluso, en ese mismo encuentro con funcionarios, la responsabilidad de un operador de ese sello (UPCN) y nos asombra la idea de ser agredidos por miembros de otra entidad gremial”.

“De todas maneras, por el mantenimiento de la protesta en la carpa y la falta de resolución de la paritaria, si es que resulta un factor de los incidentes provocados desde la Dirección de Personal, hacemos responsable al Departamento Ejecutivo, electo para la gestión y manejo de todos los asuntos públicos y en cuya decisión y esmero está la solución a este conflicto que nos comprende”.



COMPARTIR:

Comentarios