Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de julio de 2017

Clubes: ya se aplica el reintegro por pago de servicios

Desde mediados de julio se comenzó a recibir en Olavarría el reintegro del 40% del valor de facturas de energía eléctrica, gas y agua, a las instituciones deportivas inscriptas en el Programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deporte de la Nación, que cumplen con las condiciones y requisitos solicitados

La Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Gestión Deportiva, viene trabajando junto a las entidades locales y a la Secretaría de Deporte de la Nación para permitir el acceso a estos beneficios.

La coordinación del Registro Nacional de Clubes confirmó que los clubes olavarrienses que han cumplido los trámites son Ferro Carril Sud, Loma Negra, San Martín de Sierras Bayas y Atlético Internacional. Hay otras cinco instituciones que vienen trabajando para regularizar su situación administrativa no solamente para recibir reintegros sino también para acceder a los subsidios que a corto plazo recibirán las 4 entidades mencionadas.

Cabe señalar que toda entidad que practique deportes y esa palabra figure en su estatuto, que tienen entre 50 y 2.000 socios, y no practiquen deporte profesional, pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes y comenzar a gestionar el apoyo económico y obtener el reintegro del 40% de las facturas de energía eléctrica, gas y agua. Además, en etapas subsiguientes, pueden acceder a material deportivo, a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura de la institución.

Como se sabe, a quienes no cuentan con la documentación requerida, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría les ofrece asesoramiento, acompañamiento y gestiones para que regularicen la situación.

Documentación

Para iniciar el trámite ante Deportes de Nación, se debe contar con: estatuto, acta de asamblea donde conste designación de autoridades (certificada), CUIT y certificado de vigencia de personería jurídica (al menos del año 2014) o minuta rogatoria sellada.

En el caso de Deportes de Provincia, se debe agregar la inscripción en el Repoc (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad).

Por cualquier información adicional o evacuar dudas, deben comunicarse de 9 a 12 horas, al teléfono celular (2284) 15-219698, contactarse con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría o enviar un correo electrónico a [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios