Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de julio de 2017

Vacaciones de invierno: se vendieron más de 40 mil pasajes en tren

Mar del Plata fue el destino más elegido de todos los servicios de larga distancia. Con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y 28 de agosto, la ciudad balnearia encabezó el listado de pasajes vendidos; le siguen Bahía Blanca, Junín, Tucumán y Córdoba. En total se vendieron 40 mil pasajes de larga distancia. Los trenes son nuevos y climatizados, con coche comedor

Durante las vacaciones de invierno se vendieron un total de 40.031 pasajes para los servicios de larga distancia que cubre Trenes Argentinos Operaciones y unen la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata.

 

El destino más elegido fue Mar del Plata, con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y el 28 de julio. El tren a Mar del Plata comenzó a funcionar el 3 de julio, conectando a 12 localidades del interior bonaerense con un servicio diario de ida y de vuelta.

 

El segundo destino al que se vendieron más pasajes de tren durante el receso invernal fue Bahía Blanca, con 6935 pasajes, seguido por Tucumán, con 6107, Rosario con 5812, Córdoba con 3874 y Junín, con 1590. 

 

Los viajes en tren de larga distancia se realizan en coches nuevos y climatizados. Todos los trenes cuentan con un coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas, que además tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda.

 

Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Algunos destinos cuentan además con un coche dormitorio especial o camarote, compuesto de 12 camarotes con 2 camas cada uno.

 

Hay un baño por cada coche y baños adaptados para personas con movilidad reducida, más una biblioteca sobre rieles con más de mil libros gratuitos disponibles para el pasajero durante el viaje. También hay dispensers con agua caliente y fría.

La venta de pasajes está disponible a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías en más de 40 estaciones de tren del país. Los pasajes que se compran a través de la web tienen un descuento del 5% . Los jubilados tienen un descuento del 40%; los menores de 12 años, del 50%, y los menores de 3 años que no  ocupen asiento, no pagan pasaje.

Más información sobre los destinos, horarios de salida y tarifas está disponible en la página web www.trenesargentinos.gob.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios