Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2017

Jardines Maternales: juegos para los más chiquitos

Este lunes 31 d julio se llevó a cabo una nueva jornada del ciclo de capacitación destinado a docentes y coordinadoras de los Jardines Maternales Municipales, que estuvo orientada a la planificación de juegos en sala de deambuladores.

El juego se convierte en el medio ideal para que el niño, se atreve a explorar el entorno, a sentir emociones, a expresar con otros lenguajes aquello que no puede expresar con palabras.

Esta propuesta de capacitación surgió desde la Subsecretaría de Desarrollo Social con el objetivo de profesionalizar la tarea cotidiana del personal de los jardines maternales y actualizar nuevos conocimientos.

El propósito principal es brindar confianza, seguridad y cariño a los niños, propiciar un ámbito seguro, de reconocimiento constante y dar lugar a la integración del grupo, a través de distintas actividades y juegos didácticos.

Finalmente, cabe recordar que dicho ciclo de capacitación está a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Educación Karina Schamberger, que se desempeña en el Instituto Nuestra Señora del Rosario como profesora en el campo de la práctica docente. Además está a cargo de la cátedra de Didáctica General y Didáctica de Nivel Inicial.



COMPARTIR:

Comentarios