Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2017

Galli entregó un reconocimiento a María Victoria Maiz

Días atrás, la olavarriense María Victoria Maiz logró coronarse campeona en raffa volo, en los Juegos Mundiales. El seleccionado argentino de la disciplina obtuvo dos medallas de oro en estos juegos de Polonia, con María en las filas del equipo nacional.

Este martes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli recibió en su despacho a la deportista y mantuvieron un encuentro ameno en el que compartieron vivencias del deporte y experiencias del mundial polaco, que se desarrolló en la ciudad de Wroclaw.

Por su destacada actuación deportiva representando al Partido de Olavarría en el mundo, el Intendente entregó una placa de reconocimiento a María Maiz, que junto a Romina Bolatti superó en la final a Brasil por 12 a 8. En el camino triunfal dejaron atrás a China (12-8), Suiza (12-10) y la poderosa Italia en semis (12-6).

María Victoria Maiz

Tiene 34 años y juega desde los 10 cuando fue invitada por su papá Néstor a un torneo.

Es profesora de educación física y desde 2010 pertenece al staff de la Dirección de Deportes, especialmente en el área de Adultos Mayores (ahora trabaja con Newcom) y también fomentando disciplinas como el tenis de mesa en Mariano Moreno.

En 2014 también trabajó en Bochas con chicos de los barrios en Pueblo Nuevo.

¿Que son los juegos mundiales?

Un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

Son organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.



COMPARTIR:

Comentarios